El 4YFN se confirma junto al MWC para Junio de 2021

El 4YFN se confirma junto al MWC para Junio de 2021

  • Categoría de la entrada:Eventos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se ha hecho pública la confirmación por parte del gobierno, fira de Barcelona y el mismo John Hoffman. Estos dos eventos se celebran conjuntamente en el recinto de Gran Via de l’Hospitalet de Llobregat.

Este año ambos está previsto que se celebren del 29 de junio al 1 de julio y de forma híbrida, dónde todo aquel que no pueda asistir de forma presencial podrá acceder mediante una plataforma digital sólida.

¿Qué es el 4YFN que se realiza al mismo tiempo que el MWC?

El 4YFN es un evento qué nació para cubrir una necesidad que no esta exactamente en línea con el Mobile World Congress.

Su enfoque es para dar visibilidad a startups y conectarlas con inversiores de todo tipo, instituciones públicas o corporaciones. De esta forma, facilitan la posibilidad de expandirse mediante nuevos contratos y financiación para poder convertirse en empresas más competitivas en un futuro. Por eso mismo, se llama 4YFN (4 Years From Now), su pretensión es que las startups que asisten consigan un empuje suficiente para escalar su negocio lo máximo posible a partir de su asistencia al evento.

Todo tipo de empresas participan en el evento

Es sabido que cada año participan muchas empresas de diferentes sectores tanto privadas cómo públicas, pero, siempre enfocadas a lo tecnológico.

Son aproximadamente 600 empresas emergentes, 12 delegaciones de diferentes países y unos 600 inversores de todo el mundo. Entre estas startups, 30 de ellas irán de la mano con el Pabellón de España que está impulsado por Red.es e ICEX.

Las empresas que participen con el Pabellón Español, deben participar en un concurso y las que más encajen recibirán esta subvención. Se escogen empresas de sectores diferentes, pero siempre dando prioridad a startups con una claro desarrollo e inversión en el aspecto tecnológico. Este año ya se ha abierto la inscripción, con la posibilidad de asistir hasta 30 empresas en un formato rotativo.

Diseño de stands en el 4YFN

El diseño de stands en el 4YFN es muy variado, desde los modelos básicos de startup a los que se realizan para grandes compañías con diseño propio.

Lo que más destaca es el tipo de stands sostenibles, los colores y tipografía vinculados habitualmente a las tech y la ligereza en sus estructuras para dar prioridad a la marca y el producto o servicio que se presenta.

Deja una respuesta