Stands Mobile World Congress

Mobile World Congress Barcelona

El Mobile World Congress (MWC), el icónico congreso mundial de móviles dónde todos los años se presenta las últimas novedades en tecnología, se celebra en la Fira de Barcelona, en la ciudad de Barcelona, situada en España. Actualmente es el congreso más importante del sector de la tecnología móvil.

Cada año se congregan miles de personas de todo el mundo, con roles dentro del sector muy diferentes, para conocer o exponer las últimas novedades. Se celebra desde el año 2006 y el único año que no se ha realizado fue este 2020 por la pandemia del coronavirus.

Mobile World Congress 2021

En 2021 vuelve el Mobile World Congress a Barcelona, aplazado este año a las fechas del 28 de junio al 1 de julio. Esta medida se ha tomado para asegurar la celebración del congreso debido al problema con el Covid-19, debido a que existen ya diferentes vacunas y se planea la vacunación de una parte de Europa a principios de año.

Se espera que en esta edición del MWC 2021, vuelvan a participar una gran parte de las empresas de certámenes anteriores.

¿Por qué participar en el mobile?

Es el evento más importante sobre la telefonía móvil, asistirán más de 100 mil visitantes de la industria móvil. Todos los que se quedaron sin participar en el mobile world congress 2020, querrán asistir en 2021.

Por lo tanto, podrás conectar con proveedores y clientes potenciales de gran interés. También, se pueden ver todas las novedades tecnológicas de la telefonía móvil y otros sectores.

Además, a esta edición participarán las marcas más importantes del sector con un stand a medida llave en mano. Otras marcas recientes también participarán con stands modulares priorizando la exposición de sus productos.

Si quieres generar un gran netoworking en el sector más importante del mundo, debes estar presente en la fira de Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2021.

No puedes fallar en la fecha más importante del año para el mundo de los móviles y el internet.

El diseño de stands en el Mobile World Congress

Todos los expositores ya están trabajando en el diseño de sus stands, el cuál tiene un estilo diferente a muchas otras ferias o congresos. En muchos de los stands del Mobile World Congress se incluyen todas las innovaciones tecnológicas posibles, para captar la atención de los visitantes.

Es sorprendente el diseño de los estands sumado a la tecnología implementada en ellos. Encontrarás pantallas interactivas en diferentes partes de la estructura, realidad aumentada, y un largo etcétera qué te haría creer que estás en una ciudad del futuro.

Diseño de stands en el mobile world congress

En este caso, es una de las partes más importante del proceso, se busca realizar un diseño y decoración únicos. Por tanto, podemos decir que lo más importante, es destacar frente al resto de competidores de la feria del MWC de Barcelona.

Lo primero, es analizar el espacio dónde se va a exponer la estructura. De esta forma, se podrá trabajar en una decoración acorde a las necesidades del espacio que dispone el expositor. Segundo, es sumamente importante aplicar correctamente la identidad de marca. Además, hay que tener muy en cuenta cómo se exponen los productos, hay que conseguir que destaquen frente a los otros expositores.

Construcción de los stands

En toda construcción de estands es importante que se realice pensando en el acceso al lugar de montaje, tanto es así, que dependiendo del lugar se fabrican de una forma u otra.

También, los fabricantes de stands debemos considerar el tiempo de montaje y desmontaje a la hora de proyectar su estructura.

En este congreso, por suerte, se facilita tanto la logística de acceso al pabellón como los tiempos de ensamblado y desensamblado de los stands.

Montaje de los stands

Esta es una fase crucial para la celebración del evento, el tiempo de montaje es reducido en muchos casos. En el caso de los de mayor tamaño, la organización permite más días para montar y decorar todo.

Durante los días de montaje, se encuentran empresas de todo el mundo. Muchas empresas traerán a Barcelona los stands mediante cajas grandes, con las que transportar los materiales.

Los montajes que se realizan más rápidos son los de sistemas modulares reutilizables. Sin embargo, aún y que su estructura permite su rápido ensamblado, no son los más habituales.

montaje stands mobile world congress
Mobile world congress stands

Desmontaje de los stands

Una vez realizado el congreso de móviles, las empresas encargadas de los stands realizan el desmontaje. En primer lugar, se retiran los elementos decorativos como el mobiliario. En segundo lugar, se retiran los elementos aéreos, los techos y otras partes de la estructura que no permitan desmontar las paredes o suelo. Por último, se almacena todo el material para su posterior transporte. Solamente en algunos casos, se desecha todo en unos containers que pone la feria de Barcelona.

Tipos de stands

En el mobile world congress hay stands muy diferentes, además de estar realizados de diferente forma. En muchos casos, los expositores contratan la decoración de los espacios con stands de un solo uso en carpintería, pero, con este tipo de estructuras, se generan muchos desperdicios.

Nosotros siempre recomendamos, el uso en mayor medida de materiales y estructuras para stands reutilizables. Este método, es el que menos huella ecológica genera, porque se pueden reutilizar un sin fin de veces. También, estas estructuras sustentables desmontables permiten reducir costes en la logística, y por tanto se reduce también la contaminación en el transporte.

Las opciones de forma general para un stand son las siguientes:

stand modular reutilizable
Stands de diseño
Stands reutilizables
diseño de stands barcelona
Stands doble planta

Mobiliario de alquiler para el mobile

En esta feria, todos los stands que disponen de un mínimo diseño, alquilan muebles de último diseño para poder estar acorde al resto de la decoración.

Algunos de los diseños más icónicos que se utilizan en las ferias y congresos como el MWC, son la silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich, el sillón Eames Lounge de Charles Eames o el taburete Lem de lapalma. En gran parte de los casos, cuándo la empresa expositora busca disminuir los costes de participación en la feria, se alquilan muebles que son réplicas de los originales.

alquiler de mobiliario
Por orden de aparición: Taburete Lem de lapalma, sillón Eames Lounge y silla Barcelona de Mies y Reich.

El mobiliario de alquiler es un punto importante en todo evento, feria o congreso, es un elemento que si es bien escogido, puede dar un tono elegante, discreto o impactante según sea necesario en cada caso. Por eso, en el congreso de móviles de Barcelona se tiene muy en cuenta que muebles de alquiler para el stand se escogerán finalmente.

Tipos de muebles de alquiler en el MWC

Hay diferentes opciones de alquiler de mobiliario para el mobile. Si quieres alquilar muebles para el mobile world congress, debes escoger correctamente.

Alquiler de taburetes para fira Barcelona

Los taburetes de alquiler son el elemento esencial de todo stand de diseño, en casi todos los stands se puede encontrar algún taburete.

Existen muchos diseños diferentes, hay taburetes de plástico, taburetes de madera, taburetes de metal y diseños que combinan varios materiales.

Alquilar taburetes para el MWC es una tarea complicada si no se hace con tiempo, siempre se agotan los modelos más cotizados a los pocos días.

Alquiler de mesas para ferias

El alquiler de mesas para el mobile world congress Barcelona es posiblemente una tarea complicada, debido a la alta demanda se agotan las más solicitadas muy rápido.

Muchos expositores acaban alquilando mesas de diseño que no se parecen a la idea inicial.

Actualmente las mesas de alquiler para el mobile son muy variadas. Sobre todo, se utilizan mucho las mesas de madera. Además, hay más demanda de modelos tipo mesa industrial, mesa nórdica o mesa de cristal.

Alquiler de audiovisuales en Barcelona

El alquiler de audiovisuales es una práctica cada vez más extendida en los stands del mobile. Se debe en su mayor parte, a qué aportan un impacto visual espectacular en cualquier stand, gracias a poder exponer imágenes o vídeos de la empresa, de sus servicios o de sus productos.

Tenemos varios tipos de audiovisuales para alquilar en una feria o congreso.

Pantallas de videowall LED

Televisores LED de gran tamaño

En MNA podemos ayudarte con tu participación al mobile world congress 2021, será un placer poder cooperar junto a ti y conseguir que tu asistencia al congreso de móviles sea todo un éxito.

Deja una respuesta